lunes, 20 de agosto de 2012

Otros Ex Integrantes de NIRVANA


Chad Channing (Santa Rosa, 31 de enero de 1967) es un músico estadounidense, especialmente conocido por haber sido batería del grupo Nirvana hasta 1990 (fue sustituido por Dan Peters y luego por Dave Grohl). 

Biografía En su infancia sus padres cambiaban constantemente de hogar, pues su padre era un DJ de radio, frecuentemente redirigido a diferentes ciudades; finalmente se instalaron en Bainbridge Island, Washington. Tras un intento por dedicarse al fútbol, Chad se decidió finalmente por la música, empezando a tocar la guitarra y la batería. Comenzó trabajando de chef en un restaurante de mariscos (en inglés "seafood", de ahí el nombre de la canción de Incesticide "Mexican Seafood"). Channing acudió a un concierto en Malfunkshun una tarde de 1988, donde conoció a Kurt Cobain y a Krist Novoselic. Por aquel entonces Chad tocaba en un grupo llamado Tic-Dolly-Row,(formado por componentes del posterior Soundgarden) pero pronto accedió a unirse a Cobain y a Novoselic en Nirvana. Con Nirvana colaboró en el álbum Bleach y en "Polly" de Nevermind a la batería. Además Channing participó en algunas rarezas que se incluyen en compilaciones como Incesticide ("Dive", "Stain", "Big Long Now") y With the Lights Out.



Pat Smear (nacido como Georg Ruthenberg el 5 de agosto de 1959), es un guitarrista de rock que ha sido miembro de bandas tan conocidas como Germs, Nirvana y Foo Fighters.

Smear nació y creció al oeste de Los Ángeles, California. Su madre es una afroamericana y su padre es un judío alemán. Como adolescente en 1976, Smear conoció a Darby Crash y ambos conformaron la banda The Germs con la bajista Lorna Doom y la baterista Dottie Danger (pseudónimo de Belinda Carlisle, posterior cantante de The Go-Gos).

Carlisle fue prontamente reemplazada por Don Bolles, y en 1979, la banda lanzó su primer álbum, GI. Producido por Joan Jett, el álbum es ahora considerado como uno de los más importantes de la historia del punk rock. The Germs se desintegró con la muerte de Crash, en 1980.




Dan Peters
Dan Peters.jpg


Dan Peters (nacido el 18 de agosto de 1968) en Seattle, Washington, es el baterista de Mudhoney. Él empezó tocando en Bundle of Hiss cuando tenía solamente 15 años. También tocó un concierto y en la canción "Sliver" para Nirvana.
Peters es famoso por ser el batería de la banda de Seattle, Mudhoney. Entró a la banda Bundle of Hiss cuando solo contaba con 15 años de edad. También toco la batería para la banda Nirvana, apareciendo en uno de sus mejores singles, "Sliver." Peters apareció por única vez en vivo con Nirvana el 22 de septiembre de 1990 en Seattle, WA, en el Motorsports Int'l Garage. Peters aún toca la batería en Mudhoney, y fue sustituido en Nirvana por Dave Grohl, tras una larga búsqueda, Sin dejar resentimientos, Peters expreso remordimiento de no haber podido estar tocando la batería para Nirvana cuando salió Nevermind. Regresó a Mudhoney cuando salió su disco Piece of Cake. Desde ese momento hasta ahora ha militado en Mudhoney. La última creación de Mudhoney es The Lucky Ones que salió al mercado en 2008. Peters también ha tocado la batería para Ellensburg, Washington Banda base Screaming Trees desde 1990 hasta 1991.



Jason Everman


Jason Everman (nacido el 16 de agosto de 1967 en Ouzinkie, Alaska) es un músico que tocó con Nirvana y Soundgarden.
Everman se unió a Nirvana en febrero de 1989 como segundo guitarrista. Está incluido en los créditos de Bleach como segundo guitarrista, pero no tocó en ninguno de los temas. El líder de Nirvana Kurt Cobain dijo que esto fue para compensar a Everman por pagar 606.17 dólares para la grabación del álbum, suma que no fue devuelta.
Everman se unió a Soundgarden el año posterior como el sucesor de Hiro Yamamoto. En abril del mismo año, tocó en el cover de la banda de "Come Together" de The Beatles, que apareció en un EP llamado Loudest Love. Everman apareció en el video de Soundgarden Louder Than Live y el mismo año dejó la banda.
Los proyectos subsecuentes de Everman incluyeron un corto periodo como guitarrista en Mind Funk. En septiembre de 1994, dejó la banda para unirse al ejército estadounidense.También tuvo una corta carrera en solitario.
Una sesión de Nirvana dónde se grabaron dos canciones con Everman en guitarra es disponible en dos lanzamientos. Un cover de KISS llamado "Do You Love Me?" fue lanzado en un álbum tributo y "Dive" fue lanzado en el 2004 en With the Lights Out. Ambas canciones se grabaron en un estudio de la universidad estatal Evergreen en junio de 1989.






No hay comentarios: